Cuando se hacen este tipo de artículos ya se sabe que nunca lloverá a gusto de todos. Hacer un listado de videojuegos de Playstation y Xbox que son considerados de culto, no es fácil. Siempre faltará alguno o bien sobrará. Por este motivo, pedimos perdón si alguien se siente molesto, pero vamos a hacer un recopilatorio según el gusto de muchos jugadores. Lo que ahora se llaman gamers, y que de toda la vida se han denominado jugadores de videojuegos.

En esta lista seguro que aparecen nombres clásicos que te recuerdan a tu infancia. Aunque algunos títulos no son tan antiguos, y seguro que te evocan a tu adolescencia. No son todos los que podrían estar, ni mucho menos, pero consideramos que es una lista interesante y representativa con títulos de las míticas consolas que están entre lo mejor de lo mejor. Encendemos la consola y nos ponemos a ello.

Ico es un juego pionero en determinados aspectos, como lo es el hecho de que cuenta una historia usando un diálogo mínimo, la animación pose a pose y los efectos de luces y sombras con alto rango dinámico. Muchos lo consideran como una obra de arte. Fue lanzado para las consolas de 2 y 3 de Playstation.

El protagonista del juego es un joven nacido con cuernos, algo que en su aldea natal se considera un mal presagio. Los guerreros de la aldea encierran a Ico en una fortaleza abandonada. A lo largo del juego, el jugador controla a Ico