ANGELINOS 3, SEATTLE 2

ANAHEIM, California.- Mike Trout pegó un cuadrangular, Justin Upton rompió el empate con un sencillo en el sexto inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron este viernes 3-2 a los Marineros de Seattle para apuntarse triunfos sucesivos apenas por segunda ocasión en la temporada.

El dominicano Albert Pujols conectó un doblete productor para empatar a George Brett con la sexta mayor cantidad de dobletes en la historia de Grandes Ligas, en el primero de 10 juegos consecutivos que sostendrán en casa los Angelinos, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Trout añadió un jonrón en el octavo episodio, mientras que Upton bateó de 4-3 en la primera actuación de más de un hit en la complicada campaña del veterano toletero de los Angelinos.

Kyle Seager inició el ataque de Seattle en la novena entrada con un doblete y anotó con un sencillo de Tim Lopes al jardín derecho, pero el dominicano José Marmolejos imprudentemente fue puesto fuera para el segundo out del inning cuando el novato Jo Adell y el campocorto Andrelton Simmons lo sorprendieron tratando de avanzar de primera a tercera.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1 con anotada y producida.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-1.

SAN DIEGO 10, COLORADO 4

DENVER.- Ty France produjo cuatro carreras y los Padres de San Diego lograron otra victoria por remontada al recuperarse de un déficit de cuatro carreras para vencer este viernes 10-4 a los Rockies de Colorado.

Eric Hosmer y Wil Myers contribuyeron cada uno con cuatro imparables como parte de un ataque de 19 hits de San Diego. Manny Machado agregó tres hits y amplió su racha de imparables a 10 juegos. Zach Davies (5-2) ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras sucias en el primer inning.

Matt Kemp pegó un cuadrangular de tres carreras por Colorado y Nolan Arenado terminó con tres hits.

San Diego empató el juego con tres carreras en la quinta y se despegó con cuatro anotaciones en la sexta. Después de conectar un doblete con un out, el dominicano Fernando Tatis Jr. ofreció una muestra de su velocidad al anotar la carrera de la ventaja, avanzando en un wild pitch que apenas se le escurrió al cátcher Tony Wolters y cruzó el plato al apenas vencer un potente tiro de Sam Hilliard tras un elevado de sacrificio de Machado a lo profundo del jardín central ante Jeff Hoffman (2-1). France añadió un doblete de tres carreras que puso a los Padres arriba 8-4.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 6-2 con carrera anotada, y Jorge Mateo de 5-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2.

FILIS 7, BRAVOS 4

FILADELFIA.- Scott Kingery bateó un jonrón de tres carreras frente a Mark Melancon, cuando había dos outs del undécimo capítulo, y los Filis de Filadelfia vencieron este viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Andrew McCutchen y el dominicano Jean Segura aportaron sendos jonrones de dos carreras a la causa de los Filis.

El venezolano Ender Inciarte y Austin Riley encontraron lanzamientos consecutivos del relevista Adam Morgan y los catapultaron a las butacas en la séptima entrada para empatar la pizarra 4-4.

Blake Parker (2-0) resolvió la undécima entrada sin aceptar carrera, apoyado por J.T. Realmuto, cuyo tiro retiró a Inciarte en un intento de robarse la intermedia. Fue el segundo out, cuando había un corredor en la antesala.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.

ARIZONA 7, SAN FRANCISCO 4

PHOENIX.- Zac Gallen se apuntó su primera victoria de la temporada, el dominicano Starling Marte aportó dos hits e impulsó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona salieron de una racha de ocho derrotas en fila al vencer este viernes 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Gallen (1-0) llegó al duelo con efectividad de 2.25, pero se había ido sin decisión en sus primeras seis aperturas. El derecho lució impresionante a lo largo de siete innings al recibir cinco hits y otorgando un pasaporte.

Los Gigantes anotaron su única carrera ante Gallen con un jonrón de Evan Longoria en el sexto episodio.

Arizona continúa en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional pero mejoró su foja a 14-19. El dominicano Ketel Marte contribuyó con dos hits, entre ellos un doblete, y anotó dos veces. Christian Walker produjo un par de carreras.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con dos anotadas, y Starling Marte de 4-2 con anotada y par de empujadas.

Por los Gigantes, no hubo dominicanos.

TEXAS 6, LOS ANGELES 2

ARLINGTON, Texas.- Derek Dietrich abrió el séptimo inning conectando un jonrón que rompió el empate, y los Rangers de Texas derrotaron este viernes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en un Día de Jackie Robinson celebrado en una fecha posterior a la habitual.

Fue la primera vez en seis años que los Dodgers han jugado como visitantes en este día de homenaje que se realiza cada año, para recordar al pelotero que rompió la barrera racial en el béisbol. Tradicionalmente, la conmemoración se realiza el 15 de abril, el día de 1947 en que Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn.

Esta vez, la fecha se pospuso en una campaña que comenzó tarde por la pandemia de coronavirus.

El triunfo fue para Jonathan Hernández (4-0).

Por los Dodgers, no hubo dominicanos

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1 con una anotada.

CHICAGO SOX 6, REALES 5

CHICAGO.- Por tercera vez, Yasmani Grandal conectó un jonrón que significó el final de un encuentro, al desaparecer la pelota en la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran este viernes 6-5 a los Reales de Kansas City.


Otro cubano, Yoán Moncada, pegó un sencillo productor en el séptimo episodio. El dominicano Eloy Jiménez añadió un jonrón de dos carreras y el cubano Luis Robert aportó otro vuelacerca a la causa de Chicago, que ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos, incluidos ocho seguidos como local.

En el noveno episodio, cuando los Medias Blancas ganaban por 5-4, Ryan O'Hearn tramitó un boleto del cerrador dominicano Alex Colomé, con un out. El también quisqueyano Maikel Franco siguió con un lineazo entre el jardín izquierdo y el central.

Los Medias Blancas sorprendieron a Franco entre la inicial y la intermedia. Abreu trató de tocarlo, pero el dominicano llegó a la intermedia y el cubano tiró al plato, Grandal, el cátcher, no estaba mirando el tiro, y la pelota pasó debajo de él, lo cual permitió que el corredor emergente Bubba Starling anotara la carrera del empate.

En la parte baja del inning, Grandal se reivindicó. Quebró la igualdad con un jonrón ante Ian Kennedy (1-1).

Colomé (1-0) puso fin al encuentro al sacar los últimos cuatro outs, después de dilapidar su oportunidad de salvamento.

Por los Reales, los dominicanos Franco de 5-2, Adalberto Mondesí de 5-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Encarnación de 2-0, Nomar Mazara de 1-0 con una remolcada.