Santo Domingo, RD
Las condiciones del tiempo para este sábado estarán predominadas por un clima caluroso, debido a un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico.

Así lo indica en su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología, donde detalla que sobre gran parte del territorio nacional predominará un cielo con nubes dispersas y brumoso producto de la presencia de polvo del Sahara.

Sin embargo, en horas de la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet también informa que vigila dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a sendas ondas tropicales, la primera ubicada a unos 1,080 km al este de la isla de barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda se ubica sobre el suroeste del Océano Atlántico justo al oeste de la isla de Cabo Verde.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado.


Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.