Google ha empezado esta semana a implementar novedades en la sección «Guardados» de Maps, el espacio donde los usuarios pueden guardar y administrar los lugares de su interés, que ahora permite localizar más rápidamente los últimos sitios añadidos o saber si se está cerca de uno.


Esta sección es una función «muy popular» en Google Maps. En todo el mundo, las personas han guardado más de 7 mil millones de lugares, y han seguido utilizándola incluso «en una época en la que la gente no ha podido viajar mucho, como apuntan desde Google en un comunicado. Bosques nacionales, ríos y tiendas de helados encabezan las categorías más populares en julio de este año, mientras que, históricamente, la torre Eiffel, el museo del Louvre y los templos japoneses kiyomizudera lideran la lista de los lugares más guardados.


Ver tus últimos lugares visitados

La función es muy útil. Una de las opciones es poder consultar los últimos lugares guardados. Los sitios guardados recientemente aparecerán organizados en la parte superior de la sección de «Guardados», que se encuentra ubicada en la parte inferior de la aplicación, para que los usuarios puedan encontrar rápidamente el lugar que están buscando.



Avisos si estás cerca de un lugar guardado

Otra opción interesante es que si los usuarios tienen los permisos de localización activados, podrán saber también si están cerca de un lugar que han guardado anteriormente. En el caso de hayan activado la configuración del Historial de ubicaciones, pueden usar la línea de tiempo para recordar los lugares en los que han estado y las rutas que han hecho.


Alertas para sitios deseados

Google Maps, además, permite añadir sitios a los que el usuario desea ir. Desde la opción «Quiero ir». Esta lista, que es privada, viene establecida por un icono de bandera verde. Tan solo hay que añadir la dirección que se quiere guardar para tenerlo recopilado desde un único espacio. Por supuesto, la lista se puede editar.