Peravia.- Durante una reunión sostenida la mañana de este sábado con el nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el Obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Victor Masalles, y otras autoridades de esta provincia, el diputado Luis Báez externó su preocupación por la explotación de río Nizao y solicitó su intervención cuanto antes. 

“El río de Nizao debe ser intervenido lo antes posible para impedir que en horas nocturnas decenas de camiones continúen excavando para sacar material del río, provocando con esto que se deterioren los recursos naturales y explotando un importante afluente de esta provincia” le reiteró Luís Báez al ministro. 

Ante lo antes planteado, el ministro de Medio Ambiente se comprometió que en los próximos días estará 
realizando las acciones de lugar para iniciar la intervención del río, así como una investigación sobre construcciones ilegales que se están llevando a cabo en las Dunas de Baní, e impedir que sea apropiada de manera ilícita esa área protegida del país. 

En la reunión que tuvo lugar en la Diócesis de Baní, participaron además el senador Milciades Franjul y el Alcalde Santo  Ramirez.