El Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDEC) realizó el miércoles un homenaje a Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), con la puesta en circulación de un “liber amicorum”.

El homenaje, que se realizó con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde estudió, honra la trayectoria profesional de Ray Guevara y sus aportes a la literatura jurídica.

Aunque la puesta en circulación se hizo virtual, el presidente del TC dijo que se trata de una tarde inolvidable y que el “iber amicorum” se lo dedica a sus alumnos, ‘visibles como invisibles’”.


Con relación al libro titulado “La organización del poder para la libertad”, Ray Guevara dijo que «el poder no se organiza para oprimir, para perpetuarse o para cercenar los espacios de libertad y tolerancia».

Agradeció que se le dedicara en vida el “liber amicorum”. Este es un término utilizado en el mundo académico para referirse a un libro en honor de una persona respetada, en especial a un académico, y que se presenta durante el transcurso de su vida.

Como parte del lanzamiento, también se realizó un conversatorio titulado «A diez años de la Constitución dominicana», con la participación de Adriano Miguel Tejada, Flavio Darío Espinal, Allan Brewer-Carías y Enrique Arnaldo Alcubilla.