El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciĆ³ este miĆ©rcoles que ha dado positivo al coronavirus, luego de hacerse esta maƱana la mĆ”s reciente de las pruebas que acostumbra realizarse para conocer sobre su estado de salud con relaciĆ³n a la pandemia.

Abinader explicĆ³ que tras iniciarse en el paĆ­s las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de coronavirus, empezĆ³ a realizar una “Ruta Solidaria” recorriendo todo el paĆ­s llevando medicamentos, material de protecciĆ³n de salud para personal mĆ©dico y a ciudadanos en general, a travĆ©s de las Iglesias catĆ³lica y evangĆ©lica, hospitales y organizaciones comunitarias.

DeclarĆ³, a travĆ©s de sus redes sociales, que ofrecĆ­a la informaciĆ³n al pueblo porque ha sido su norma la “transparencia” y la “claridad” en todo lo relacionado con su desempeƱo, como corresponde a los dirigentes polĆ­ticos.

El candidato presidencial del principal partido de oposiciĆ³n dijo que debido a esas actividades de la “Ruta Solidaria” desarrollĆ³ protocolos sanitarios que incluĆ­an “exhaustivas” pruebas semanales, gracias a las cuales se detectĆ³ hoy que tiene el contagio.

PrecisĆ³ que los mĆ©dicos consultados estĆ”n optimistas y le han asegurado una recuperaciĆ³n rĆ”pida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya estĆ” llevando de “manera estricta” el tratamiento adecuado.

Expuso que su condiciĆ³n de salud no presenta ningĆŗn sĆ­ntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos dĆ­as superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

AsegurĆ³ que su campaƱa presidencial continuarĆ” a travĆ©s de todos los medios, asĆ­ como la de los candidatos congresuales y que ademĆ”s mantendrĆ”n activa la campaƱa los dirigentes del PRM y fuerzas aliadas en todo el territorio nacional y en el exterior.

El Ministerio de Salud PĆŗblica confirmĆ³ este miĆ©rcoles 20,808 contagiados por el nuevo coronavirus COVID-19, con 550 fallecidos.

En la jornada anterior se produjeron 393 contagios y 6 fallecimientos, de acuerdo con el boletƭn 83 sobre la pandemia leƭdo en rueda de prensa virtual por el titular de Salud, Rafael SƔnchez CƔrdenas.

SegĆŗn la informaciĆ³n, 12,318 personas ya se han recuperado tras contraer la enfermedad en el paĆ­s.