Santo Domingo, RD


Las autoridades allanaron una vivienda donde se conglomeraban decenas de personas en un evento al que se le denominó "Breakout Nigth Pool Party", cuyos organizadores y los participantes fueron arrestados por violar el toque de queda y el distanciamiento social establecido por el Coronavirus.

De acuerdo a un informe del ministerio público, las autoridades daban seguimiento a los organizadores del evento, luego que hicieran la convocatoria en las redes sociales, donde para participar se cobraba RD500.00, que podían ser saldado vía depósito bancario o efectivo en una vivienda ubicada en la M-4704, edificio 13, Apto 3B del sector Invivienda, la cual también fue allanada.

Señalan que en la convocatoria se indicaba la dirección donde se desarrollaría el evento, pero que sin embargo, ese lugar era donde vendían las boletas. El lugar fue allanado el pasado viernes.

Indica que al día siguiente, (ayer), procedieron a allanar el lugar donde se realizaba la fiesta, ubicado en la calle San Pedro esquina calle Altagracia del sector Cerros del Paraíso sin numeración, donde se apresando unas 70 personas, entre ellas a los organizadores y un supuesto distribuidor de drogas, la que fue decomisada, al igual que una balanza y una trituradora.

El detenido fue identificado como Algenis Mejía Carela, de 19 años, a quien se le presentarán cargos por posesión y distribución de sustancias prohibidas.


Al detallar lo ocurrido, las autoridades del ministerio público de Santo Domingo Este precisan que en el encuentro participaban, además de dominicanos, ciudadanos rusos, venezolanos y brasileños.

Los participantes fueron sancionados con el pago de multas de hasta 5 mil pesos y los organizadores con multas de entre 25 mil a 50 mil pesos.