Santo Domingo, RD


La Tesorería Nacional in­formó ayer que desde el miércoles inició el pago a los servidores públicos, tal y como lo dispuso el presi­dente de la República, Da­nilo Medina, a través del ministro de Hacienda, Do­nald Guerrero.

En una nota enviada a los medios, la institución explicó que esa medidas se aplica para evitar los im­pactos negativos y frenar la propagación del corona­virus (COVID-19).

La entidad destacó que los primeros en recibir sus salarios son los pensio­nados civiles y militares y agregó que la Tesorería Nacional ha tomado las medidas que indica el pro­tocolo para proteger a su personal del Covid-19, pe­ro que los servidores que están laborando trabajan a toda capacidad para que los empleados públicos cobren su salario lo antes posible.

El gobierno adelantó el pago de la nómina a los tra­bajadores de la administra­ción pública debido al coro­navirus. El pasado martes, el Gobierno anunció el ce­se de la actividad comer­cial, excepto supermerca­dos, colmados y farmacias, y que la administración pú­blica funcionará al 50% en turnos rotativos. Algunas instituciones tomaron me­didas respecto a empleados de más de 60 años de edad.