Ultimas Noticias

Plan Social continúa distribución de alimentos junto a Iglesias tras medidas por coronavirus



El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, informó que continúa este fin de semana con la distribución de alimentos crudos y kits de prevención en el Gran Santo Domingo y otras 12 provincias como parte de las acciones consecuentes de la declaratoria de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina por los casos de coronavirus registrados en el país.


En ese sentido, la directora de la entidad, Iris Guaba, sostuvo que a partir de las 7 de la mañana de este sábado y el domingo serán impactados los sectores vulnerables del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, al igual que otras 12 provincias con la entrega de raciones alimenticias y kits de prevención que contienen mascarillas, guantes, gel antibacterial, entre otros.


Sostuvo que la primera fase siguiendo los requerimientos de la Comisión de Alto Nivel creada por el presidente Danilo Medina, incluye la entrega de más de un millón de raciones alimenticias en todo los puntos vulnerables de la geografía nacional, para no dejar desamparadas a las familias dominicanas y sobre todo siguiendo los protocolos de salud, para evitar la aglomeración de personas.

“Nuestros operativos y entrega de raciones a través del soporte de un personal de las iglesias, se mantienen en todo el territorio nacional, en los cuales estamos recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura, MOPC, MINERD, Comedores Económicos, El INVI, SIUBEN, DIGEPEP y otras instituciones que nos están apoyando para nosotros poder impactar a todos los hogares.” Sostuvo Guaba.

A partir de este lunes, también se continuará con la distribución en otros puntos del territorio nacional, de más de 220 mil raciones de alimentos crudos por día, en aras de cuidar la alimentación de la familia dominicana.

El Gobierno había anunciado en la víspera que les garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional ante el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

El plan se llevará a cabo siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus.

No hay comentarios