Treinta y siete temblores de tierra, entre ellos uno sentido en la región este, se produjeron desde el sábado en la noche hasta hoy en la mañana, confirmó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y se registró al noroeste de Miches, El Seibo, a la 1:35 de la tarde de ayer con su epicentro en el océano Atlántico, pero sentido en la zona de Hato Mayor y sectores de La Altagracia, según el reporte de Sismología.

La Defensa Civil no tiene reportes de daños en edificaciones en las provincias donde se sintió el temblor de tierra, según se informó.
Anterior a ese temblor se habían registrado 21 sismos, entre ellos 19 entre Puerto Rico y la zona este del país, varios de ellos superiores a cuatro grados, pero tampoco hay reportes de que fueran sentidos en el territorio nacional.

En la región del Cibao ocurrieron dos sismos en Jima Abajo, La Vega, con una magnitud de 2.5 grados a las 11:43 de la noche.

El otro temblor de tierra se registró en Monseñor Nouel con una magnitud de 3.1 grados, a las 12:19 de la madrugada.

Durante la noche de ayer hasta hoy lunes a las 8:00 de la mañana ocurrieron 13 temblores, entre ellos 12 entre la zona de Miches y Ponce, de Puerto Rico, tal como se informa en el último boletín del Sismológico universitario.

En la zona sur de Puerto Rico desde octubre del pasado año se están registrando temblores en Puerto Rico, algunos de ellos sentidos en la parte este de República Dominicana.