Ultimas Noticias

O´Brien y Espino guían RD a su segunda victoria

San Juan, Puerto Rico

Peter O’Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza.

Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3.

Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la séptima entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con cuadrangular por la banda contraria de Peter O’Brien, su primero de la Serie.

Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Rubén Sosa, un wild pitch que permitió a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Junior Lake.

Espino (1-0, 0.00) dominó durante 6 sólidas entradas donde apenas permitió tres hits, no dio boletos y ponchó cinco jugadores colombianos.

Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos.

Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros. Por Montería inició en la lomita Randy Consuegra con cinco entradas y dos tercios en dos hits, una base y cinco ponches.

Ronald Ramírez retiró un tercio. Luego vino el derrotado Luis Escobar que enfrentó a tres bateadores con dos bases, dos carreras y un cuadrangular.

Del resto se encargaron Randy Cuentas, Carlos Díaz con dos carreras en una entrada, Anthony Vizcaya y concluyó Luis Ortega. Colombia amenazó en el 8º episodio con corredores en primera y segunda sin outs pero Francisco Acuña trató de sorprender con toque pero Jumbo Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out y posteriormente Brallan Pérez fue tocado para el tercer out.


Pese a que la repetición mostró que la pelota picó en el terreno de juego antes de ser atrapada por el lanzador Jumbo Díaz, el manejador de Colombia, el venezolano Ozney Guillén, no pidió la revisión de la jugada que concluyó la entrada porque los reglamentos no lo permiten.

DETALLES
Escaso el poder mangú

Peter O´Brien. El jonrón dado por él fue el primero del equipo dominicano y tercero de toda la serie.

Luis Escobar. El relevista zurdo fue la víctima del vuelacercas conectado por el poderoso bateador .

Juego de hoy. Los Toros se medirán a partir de las diez de la mañana contra los Astronáutas de Panamá.

No hay comentarios