La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró el pasado sábado sus operaciones en Barahona con dos rutas de esos vehículos denominadas María Montéz y Casandra Damiron, conducidos por mujeres.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que los dos corredores son una realidad luego “de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones”.

En una comunicación de prensa dice que ambas rutas suman 16 unidades en capacidad total de operación que generarán unos 104 puestos de trabajo, incluidos conductores, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo.

El titular de la OMSA afirma que impactarán de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, zona franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.

“Estos corredores impactarán no solo la economía de Barahona, sino que evitará una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del corredor Casandra Damirón, tiene unos 15.7 kilómetros de longitud y 44 paradas, mientras que el corredor María Montez, 17.6 kilómetros y 44 paradas”, sostiene el funcionario.