SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, exigió a la JCE una resolución sobre la compra de electrodomésticos del Plan Social de la Presidencia en violación a la ley 15-19 de Régimen Electoral.

Jorge Mera advirtió que de no emitir una sentencia en esta semana, acudirán a otras instancias a presentar su denuncia formal.

“Nosotros lo que queremos es una resolución de la JCE. Entiendo que en esta semana debemos tenerla, y quiero advertir que de no ser así vamos a continuar con el proceso”, manifestó.

El representante perremeísta replicó que no se va a dejar distraer por nadie frente al calificativo de “estúpido” que le atribuyó la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, en un audio difundido en los medios digitales.

“A nosotros no nos va a distraer nadie de nuestra posición y del triunfo del Partido Revolucionario Moderno que se inicia en las próximas elecciones de este domingo”, afirmó.

Jorge Mera aseguró que esta clase de acciones demuestra la “prepotencia y desesperación” del partido oficialista ante el hecho que no obtendrá la victoria en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“Este tipo de reacciones revelan la prepotencia y desesperación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente a la realidad de que va a perder estas elecciones”, precisó.

El dirigente precisó que la diferencia de estos comicios frente a anteriores, donde se practicaban actividades como estas, es que “ahora hay una ley que prohíbe taxativamente que 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones presidenciales”.

La semana pasada se divulgó un audio donde Iris Guaba ordenó atacar a través de las redes sociales a periodistas y a políticos de la oposición por sus denuncias y críticas a la licitación de electrodomésticos que hizo esa institución a solo unos días de las elecciones municipales.

Por dicha compra el PRM solicitó la intervención de la JCE, y su presidente, Julio César Castaños Guzmán, pidió al gobierno suspender dichas compras.