Santo Domingo, 29 ene (Prensa Latina) El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) es el favorito para ganar las elecciones municipales del prĆ³ximo 16 de febrero, revelĆ³ hoy una encuesta de la firma Sigma Dos.

De acuerdo con la encuestadora, el 41,2 por ciento de los entrevistados expresaron que el PLD ganarĆ” la mayor cantidad de AlcaldĆ­as en los comicios y un 36,3 considera serĆ” el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, cuando se preguntĆ³ por cual organizaciĆ³n polĆ­tica votarĆ”n, el 39,5 por ciento de los dominicanos se inclinaron por los candidatos del PLD, mientras el 35,7 lo hizo por el PRM.


 
El sondeo precisĆ³ que siete de cada 10 de los encuestados consideraron muy probable que voten por el mismo partido en las elecciones municipales, en las congresuales y en las presidenciales, cuestiĆ³n esa que significa el vencedor de las elecciones municipales tiene alta probabilidad de ganar en los comicios de mayo.

La encuesta fue realizada del 18 al 20 de enero, con una muestra de mil 243 personas, un error general de +2,8 por ciento y un nivel de confianza del 95.

agp/ema


Domingo Contreras.
SANTO DOMINGO.- Domingo Contreras,candidato a la alcaldĆ­a del Distrito Nacional por el PLD, ganarĆ­a en esta zona a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina MejĆ­a, segĆŗn esta encuesta.

Contreras se proyecta con 37,1% mientras que MejĆ­a 31,5%.  Les siguen Johnny Ventura de Fuerza del Pueblo con 13,9% y Hugo Beras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 2,6%.