Ultimas Noticias

Día Mundial Esclerosis Múltiple

La esclerosis causa fatiga crónica y depresión. (FUENTE EXTERNA)

Si usted siente entumecimiento o debilidad en una de las extremidades del cuerpo, puede estar padeciendo de esclerosis múltiple, una enfermedad incurable y degenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal. Los síntomas varían, y también dependerán de los lugares en los que la mielina, membrana que cubre los nervios, sea afectada, por lo que también son síntomas de la dolencia la pérdida de visión parcial o completa y visión doble prolongada con dolor en los ojos.

En la actualidad, 250 personas sufren de esta enfermedad en República Dominicana, la mayoría son mujeres, con edades entre los 20 y 40 años. También existe la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, organización sin fines de lucro que respalda a pacientes con esta condición desde hace más de 14 años y que a partir de hoy realiza varias actividades para conmemorar la fecha y llamar la atención sobre esta enfermedad que con un diagnóstico a tiempo y tratamiento adecuado resulta preservar la calidad de vida y ser productivos.

Pero los tratamientos requeridos conllevan una gran inversión, inalcanzable para la mayoría de quienes la padecen, por lo que los directivos de la fundación hacen esfuerzos para que se incorpore este tema en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Varias instituciones se iluminarán de naranja durante la jornada de hoy, en solidaridad con quienes padecen esta afección.

No hay comentarios