Prov. Hermanas Mirabal.- Una comisión de la provincia Hermanas Mirabal, encabezada por la Alcaldesa Mercedes Ortiz , la Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel Gonzalez, y la Directora del Ministerio de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal, Clara Perez , y representantes de diferentes organizaciones sociales , se reunieron hoy con el Presidente de la Corte de San Francisco de Macorís , magistrado Anibal Medrano y los magistrados Rafael De Jesús Cabral y Antonio Manuel Carela , para discutir la preocupación sobre las garantías económicas en los casos de violencia de género, y que pone en grave situación de vulnerabilidad a las mujeres . 
Durante la reunión se planteó la necesidad de sensibilizar más a l@s jueces sobre la aplicación de justicia con perspectiva de género ,mantener un canal de comunicación permanente , y lograr que haya menos jueces interinos .


También se conversó sobre la posibilidad de realizar jornadas con jueces , ministerio publico y representantes legales , para discutir los temas de violencia de género , cultura machista y situación de las victimas, para ir creando más base conceptual sobre el tema . 
Todas las partes se sometieron muy comprometidas para seguir avanzando , cada uno desde su espacio social y/o institucional.

Se reconoce que es un tema que requiere tiempo, diálogo y nuevos paradigmas sociales , culturales y jurídicos .