Ultimas Noticias

Presentan al chef Wandy Robles

SALCEDO.- El Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos y el Comité Organizador de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, anunciaron este jueves que  durante la justa atlética se servirán más de 85 mil raciones alimenticias.

Así lo expresaron el viceministro Soterio Ramírez, el director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderon y el presidente del comité organizador de los juegos, empresario Edi Medina luego de la degustación de los alimentos que serán servidos durante la magna fiesta deportiva, y en la que también fue presentado el chef oficial para la comida, el reputado Wandy Robles.

En el acto participaron las principales autoridades que organizan los juegos, pautados para iniciar el próximo jueves 6 de diciembre. Además de Ramírez, Calderon y Medina, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el director de la Quinta Zona, licenciado Elido Pérez; la directora de Alimentación de los juegos, licenciada Maria Puello; el director general de la justa, licenciado Heriberto Morrison; el sub director técnico de los juegos y presidente de la Unión Deportiva de Hermanas Mirabal, Fernando Tiburcio; el vicepresidente del comité, Luís Yaport; el director Operativo, Valentin Contreras; la directora de Protocolo, Yineida Fernández y los responsables de preparar el menú que se estará sirviendo.

La degustación también contó con la presencia de la prensa deportiva nacional y local, así como por los principales dirigentes zonales, funcionario de la cartera deportiva.

De acuerdo al viceministro Ramírez, estos serán unos Juegos Nacionales que pasarán a la historia como los mejores, los más dinámicos, pero sobre todo en donde se proyecta la mayor participación de atletas de todo el territorio nacional y de los dominicanos que residen en el extranjeros, lo que competirán en representación de la 6ta zona.

Dijo que el Ministro Danilo Díaz, quien no estuvo en el acto de la degustación de los alimentos, tiene un compromiso con los mejores intereses de la nación, y es, realizar unos juegos como nunca antes, por lo que no se han escatimado esfuerzo alguno para que todo salga como lo que desde hace varios años se ha estado planificando.

De su lado el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, manifestó, que durante los 10 días que se estarán distribuyendo los alimentos,  tanto a los atletas como a las diferentes delegaciones que participaran en los Juegos, se tienen contempladas distribuir por encima de las 85 mil raciones o platos.

Preciso que  para ello la Dirección General de los Comedores Económicos, trabajará con un equipo compuesto por 75 personas, solo en el área de cocina y los cuales según Calderón estarán bajo la supervisión del afamado chef de renombre internacional Waldy Roble.

Manifestó que otras de las que también estarán laborando durante el montaje es la experimentada chef, también con experiencia en este tipo de evento, la señora Isaura Jiménez, quien en sus breves palabras manifestó que tanto en esta y al igual como lo ha hecho en otras oportunidades, hará un trabajo acorde a lo que es el deseo del Presidente de la república, el licenciado Danilo Medina.

“Es la primera vez que los Comedores Económicos participamos en la dirección de la distribución de la comida de unos Juegos Nacionales, lo que se constituyen en un reto para nosotros, un reto que sabremos enfrentarlo con las mejores intenciones, ya que estaremos trabajando junto a nuestro equipo y enlazado con el Ministerio de Deportes, para que todos al final poder sentirnos complacidos”, dijo.

En ese sentido, el funcionario dijo, que los comestibles que durante los juegos se estarán brindando a los atletas y a las diferentes delegaciones, son rico en proteína, carbo hidrato y sobre todo con un nivel de alimentación muy rico y balanceado para que de esta manera los participantes puedan tener un mejor y mayor rendimiento.

De acuerdo a Puello, el menú que regirá será, arroz con fideos, moro  de habichuelas negras, ensalada verde y de tomate aderezado con pesto, carnes de res con hongo, pechuga a la plancha con vegetales, pollo guisado a la criolla, helado de vainilla, agua y jugo de diferentes sabores, entre otros alimentos.

El presidente del comité organizador de los juegos se mostró complacido con la calidad de la comida y aseguró que el menú de los juegos estará por todo lo alto, satisfaciendo de manera especial a los más de cuatro mil Atletas que se darán cita a la justa programada del 6 al 16 de diciembre.

No hay comentarios