Su coordinador Edgar Ramírez afirma que se hicieron todas las eliminatorias y que la II Zona buscará los máximos honores

Santo Domingo.- El coordinador de la Zona Suroeste, Edgar Omar Ramírez, manifestó que su delegación está preparada para alzarse con los máximos honores en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, que se desarrollarán del 6 al 16 de diciembre.

“Como coordinador de la región suroeste entiendo que nuestra delegación está preparada para salir a ganar los Juegos Deportivos Nacionales. Gracias a Dios tenemos una gran cantidad de atletas súper  talentosos y las expectativas cada vez están más altas”, indicó el también director Provincial de Deporte en San Juan.

Edgar indicó que las eliminatorias concluyeron satisfactoriamente para cumplir con las normativas  que exige la justa deportiva.

La definida como Segunda o Zona Dos, incluye a todas las provincias colocadas al sur y el oeste de Gran Santo Domingo. Ellas son, San Cristóbal, Peravia (B aní), Azua, Ocoa, San Juan, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia (Jimaní) y Pedernales.

“El proceso de eliminatorias se celebró de manera fluida y sin contratiempos. Cada federación realizó los eventos pertinentes para extraer a los atletas que representarán la zona”, dijo Ramírez, quien comandará una delegación de 824 personas.

El director provincial destacó el gran trabajo que se realiza para la celebración de este magno evento en el cual se entregarán más de 2,232 medallas.

“Iremos a los juegos bien representados. Una de nuestras fuerzas está en los deportes de conjunto, la estructura en los equipos de balonmano, baloncesto, softbol en ambas ramas, fútbol sala, voleibol y demás disciplinas nos dan un plus para buscar un buen lugar en el evento”, apuntó.

Resalta

Ramírez saludó el proceso organizativo de los Juegos, del cual dijo no cabe la menor duda de que se desarrollarán exitosamente en la “Cuna de las Mariposas”, como se le conoce también a la provincia Hermanas Mirabal y que tendrán como subsedes a las provincias Duarte y Espaillat.

“El proceso organizativo de estos juegos va caminando fluidamente, en el aspecto de infraestructura es casi un hecho la entrega de las instalaciones donde se realizarán las 212 competencias”, acotó sobre el certamen que se disputarían en 36 deportes y contará con la participación de 3,700 atletas.

Además de Ramírez Read,  integran el comité de la Zona Suroeste, Rudy Valdez, secretario; Fernelis Dotel y Juan José Martínez, dirigentes deportivos de Pedernales y Elías Piña, vicepresidentes; David Dionicio, es el tesorero; Jhonny Tejada y Cesáreo Herasme, de Bahoruco, miembros.