Ultimas Noticias

Zona Norte se prepara para mejor actuación XIV Juegos

Radhamés Espinal afirma que Santiago, La Vega, Mao y Nagua encabezan equipos que pelearán el oro en varias disciplinas

Con Santiago comandando el pelotón de 900 atletas en al menos cuatro deportes, La Vega en balonmano, Mao en judo y Nagua en fútbol sala, principalmente, la Zona Norte se prepara para tener la mejor de las actuaciones en los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal” 2018, previstos para realizarse del seis al 16 de diciembre.

Este fin sábado, la también denominada “Zona III” viajará a Salcedo para, a partir de las diez de la mañana, sostener una serie de fogueos en diez deportes con los anfitriones principales de la “fiesta nacional de la juventud”.

Los calentamientos se efectuarán en las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol de campo y sala, bádminton y balonmano, entre otras.  

“Estos intercambios serán muy importantes porque nos permitirá ver a nuestros atletas y evaluar el nivel técnico en que se encuentran a menos de 40 días de los juegos”, manifestó Radhamés Espinal, coordinador de la Zona Norte, la cual está conformada por Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Monseñor Nouel (Bonao).

Anticipó que Santiago buscará la presea de oro en varios deportes, entre los cuales citó béisbol, baloncesto, softbol y tenis de mesa, en ambas ramas.

Sobre La Vega, resaltó que es muy fuerte en balonmano y que no alberga dudas que será un fuerte candidato para disputar el oro en balonmano.

“Lo mismo podemos decir de Nagua en balompié y Mao en judo. Pensamos que en esos dos deportes también conseguiremos la presea dorada”, enfatizó Espinal, quien además es el director de Deportes Provincial de Santiago.

Destacó el empeño del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, por montar los mejores Juegos Nacionales de la historia.

En tal sentido, indicó la buena organización que se registra en todas las áreas de la justa que tendrá como subsedes a Moca y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios