Salcedo: Con motivo de conmemorarse este próximo día 19 de enero de 2017, el 57 aniversario de la Desaparición Física del Dr. Manuel A. Tejada Florentino, el Comité Organizador conjuntamente con la Fundación Dr. Tejada Florentino ha preparado una serie de actividades para recordar y resaltar la vida de este valioso Salcedense., apóstol de la medicina, eminente Médico Cardiólogo, miembro del Movimiento 14 junio, ebanista, músico, patriota y humanista.

Dentro de este programa de actividades se encuentra:
Para el día 17 de enero: Proyección de Documentales y exposición sobre el Dr. Tejada Florentino, Lugar: Centro de Promoción Cultural, Salcedo.9.30 am en coordinación con el Distrito Educativo 07-02 de Salcedo y la Direccion Provincial del Ministerio de Cultura.
Para el día 18 de enero a las 5.00 pm Conferencia “Vida y obra del Dr. Manuel Tejada Florentino”,  Lugar: Salón Dr. Tejada Florentino, Gobernación Provincial, Salcedo..

Los actos el día 19 de enero inician a las 8:30 am, en el Liceo Emiliano Tejera de Salcedo, con una conferencia a cargo del salcedense Lic. Roberto Reyna, Ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulada: “Vida y Obra del Dr. Tejada Florentino”.

Ya a las 10:00 am., será celebrada en la iglesia San Juan Evangelista, la Eucaristía, un acto cultural y la juramentación de los nuevos miembros a nivel local de la Fundación Dr. Tejada Florentino. Luego del templo, esto es a las 11:00 am, se procederá a realizar un desfile y ofrenda floral, hacia el taller de ebanistería ubicado en la calle Duarte de este municipio Salcedo, dónde laboró por mucho tiempo el Dr. Tejada Florentino, y el cual se convertirá en el museo que honrará su memoria.
 A las 3.00 pm de ese dia 19, Conferencia “Vida y obra del Dr. Manuel Tejada Florentino”, con la disertación del Dr. Victor Manuel Tejada y Lic. Roberto Reina.  Lugar: Club San Rafael, Villa Tapia, sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017 y que en esta ocasión tiene a Mexico como invitado de honor, donde justamente se especializo en Cardiologia el Dr. Tejada Florentino.

El Comité Organizador, está conformado por representantes de diversas organizaciones de la Provincia Hermanas Mirabal, que busca dentro de sus objetivos inmediatos, lograr que sea declarada una semana de enero, como la semana conmemorativa de este hijo de doña María Heriberta Tejada y Luis María Florentino (Luis Tutú), conocido como el abanderado del Decoro y la Dignidad Nacional, Dr. Manuel Antonio Tejada Florentino, una gloria Salcedense y de la República Dominicana, para que las presentes y futuras generaciones, conozcan y valoren en su justa dimensión a muchos, que como al Dr. Tejada Florentino, la  historia de algunos, quieren omitir.