Con la visión y la intención puesta en mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres, que cada día buscan el sustento de sus familias, practicando diariamente la economía informal, casi siempre carentes de capital, que les permita general los ingresos necesarios para sacar adelante a los suyos, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, ante esta realidad, se reúne con la directora de Bancas Solidarias la Sra. Maira Jiménez, para buscar las fórmulas necesarias, que posibiliten el que estas familias puedan convertirse en elegibles, para obtener un crédito a largo plazo y a una tasa blanda, de manera que les permita hacer las inversiones necesarias a sus negocios y aumentar y mejorar en consecuencia sus niveles de ingresos.

Citado lo anterior, los pequeños microempresarios fueron convocados por la alcaldía, a los fines de orientarlos sobre los procedimientos a realizar para poder ser sujetos de créditos y de esta manera accesar a los mismos. El personal de esta entidad financiera del Estado, explicó con lujos de detalles, todos los requisitos a tener para poder obtener un préstamo de esta entidad.

En las palabras de motivación, la alcaldesa sostuvo, que Banca Solidaria tendrá un trato especial con los microempresarios convocados, por tratarse esto de un proyecto, en donde la municipalidad y esta entidad, de manera conjunta están orquestando, para llevar soluciones integrales y efectivas, que produzcan mejorías sustanciales, en sus estilos de vida.

Buscamos por ejemplo, expresó la alcaldesa, que con éstos préstamos, todos los carros de Hotdog, estén en mejores condiciones y que se puedan movilizar sin problemas, que la señora que vende empanada haga lo mismo y todos puedan presentar sus productos en condiciones de mayor higiene.

Como pueden apreciar, nuestras intenciones son las de mejorar a través de un crédito, sus pequeñas empresas, para que sean más rentables y sus ingresos sean lógicamente mayores, y que podamos juntos todos, contribuir a adecentar estos espacios públicos, que se han constituido en el rostro de la ciudad, como lo son todas las calles céntricas que son ocupadas por sus negocios.