SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las próximas 72 horas los termómetros estarían registrando temperaturas máximas superiores a los 34 grados Celsius en la mayoría de las provincias debido a la combinación de polvo africano, la mucha radiación solar y la época del año, así l informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tal sentido, en el país se continuará sintiendo mucho calor principalmente durante el día, por lo que el organismo mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a la actividad de lluvias, seguirá limitada en gran parte de la República Dominicana por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes, por tal razón, para hoy predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y solo ocurrieran chubascos locales con posibles tronadas en algunas horas de la tarde sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo como consecuencia de la dinámica meso-escalar.

Para mañana las condiciones se mantendrán similares, esperándose que la actividad de precipitaciones se mantenga reducida, sin embargo, humedad transportada por los vientos alisios hacia el país darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde  hacia poblados ubicados en la región noroeste y algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional:         Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas en la mañana, siendo  nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas en la mañana, siendo  nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo:      La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Temperaturas calurosas y polvo en suspensión proveniente del Sahara. Pocas lluvias en gran parte del país, solo chubascos locales en varias provincias.