Un camión ha arrollado a una multitud que se disponía a presenciar los fuegos artificiales en la ciudad de Niza, en ocasión de la fiesta nacional francesa, celebrada este 14 de julio. Han muerto al menos 76 personas, y un centenar han resultado heridas. Las autoridades apuntan que es más que probable que se trate de un atentado.

Según informa el diario Le Monde, sobre las 22.30 horas el transporte chocó contra la multitud que estaba en el Paseo de los Ingleses, una céntrica avenida de Niza. Todos ellos estaba viendo los fuegos artificiales con los que se habían cerrado en la localidad los festejos por la Fiesta Nacional Francesa.

Entonces, el camión blanco irrumpió en la avenida y se dirigió a los ahí presentes. El transporte estuvoarrollando gente a lo largo de unos dos kilómetros,según RTVE.

El subprefecto de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, ha dicho a la televisión local que el conductor del camión ha sido abatido a disparos. Las mismas autoridades han señalado que puede tratarse de un atentado y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa.

El camión que conducía el atacante estaba cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a BFM TV. Sin embargo, esas informaciones no han sido confirmadas por las autoridades.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas, porque la operación está en curso.

Varias imágenes trasmitidas por las televisiones francesas han mostrado los instantes justo después de producirse el suceso. La gente trataba de salir de la zona corriendo, presa del pánico. Los taxistas de la ciudad se han ofrecido a transportar gratis a quien quisiera salir del área.

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba la noche de este jueves en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior,informó el Elíseo.