Debido a los constantes asaltos y robos en los sectores Los García, Yaco y Paramara, de La Guáyiga, en Pedro Brand, sus residentes permanecen como presos en sus hogares. Denuncian que como la zona es muy solitaria porque hay muchos solares baldíos, los delincuentes se aprovechan y los tienen en zozobra.

El presidente de la junta de vecinos en Los García, Hilario Moore Martínez, explicó que casi a diario atracan a una persona en la entrada del sector, la cual es muy oscura y solitaria, por lo que los asaltantes se aprovechan.

Sobre el patrullaje dicen que desde hace dos semanas se nota más, pero de todas formas ocurren los asaltos.

Manifestó que la mayoría de los atracos son dos hombres en motocicletas. Indicó que en la semana pasada atracaron a un vecino cuando venía del trabajo y le quitaron dinero y celular.

“Bueno, nosotros somos una comunidad pequeña y estamos organizándonos para tomar medidas y protegernos y ver de qué manera agarramos a los ladrones”, expresó.

Aseguró que delincuentes que residen en el sector Villa Linda son los que los tienen en zozobra.

Comerciante. De su lado, Fausto Beltré contó que hace tres semanas, a las 6:00 de la tarde a un comerciante que venía de vender huevos del mercado, cuatro hombres en un carro lo interceptaron y le quitaron la venta del día.

Le quitan passola. Mientras, que Federico Cortorreal narró que hace unos meses dos hombres en una motocicleta le quitaron su passola.

Dijo que venía de buscar un gas e intentó huir, pero los hombres lo encañonaron. “Ellos me querían quitar también el tanque de gas, pero era muy pesado para ellos huir y lo dejaron”, sostuvo.

Trancada. En tanto, Elizabeth Peña calificó de peligrosa y difícil la situación, y tiene tanto miedo de que la atraquen, que siempre está trancada en su casa.

Peña, quien vive en la entrada de Los García, explica que su casa es la primera del sector y al lado queda una fábrica y todo lo demás son solares baldíos, y por eso los ladrones se aprovechan del que anda a pie.

“Aquí viven haciendo sus fechorías. Frente a mi casa han asaltado a muchas personas delante de mí”, indicó.

Manifestó que su esposo va a trabajar temprano y ella se queda con sus hijos, por lo que no puede descuidarse con la seguridad de la casa. Dijo que si tiene que comprar algo en el colmado, espera a que su esposo llegue.