Francisco de Macorís.- Comerciantes de esta ciudad, manifiestan que son obligados a cerrar sus negocios, con el lanzamiento de artefactos explosivos como forma de intimidarlos para apoyar la huelga convocada por movimientos de izquierda y el Partido Revolucionario Moderno.


Incendio de gomas, lanzamiento de basura y una parte del comercio céntrico cerrado, es parte del panorama que se vive en la ciudad del Jaya, tras la convocatoria del Frente de Lucha Popular FALPO y el Partido Revolucionario Modero, fueron lanzados artefactos explosivos contra las instalaciones de EDENORTE, así como otros dos comercios.

El señor Fulcar, encargado de seguridad de Tienda la Suerte, afirmó que desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena, como forma de obligaros a cerrar el establecimiento comercial, causando asfixia entre los clientes y empleados del lugar.

La movilización que inicio a las 6:00 de la mañana de hoy, concluirá el jueves a la misma hora, busca la revocación del proceso electoral, reconteo manual de votos, ilegitimidad de las elecciones, suma de dos regidores más para el PRM, construcción de obras, entre otras demandas.