Todo está listo. Tras varios meses de organización, serán inaugurados mañana viernes los Juegos de la Diversidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ayer, la primera dama de la República y presidenta del Comité Organizador de los Juegos de la Diversidad, Cándida Montilla de Medina, hizo un llamado a la sociedad a acudir al evento que será celebrado desde este viernes hasta el domingo 19 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Invitamos a todas las familias dominicanas a participar en esta actividad, que nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir impulsando las políticas inclusivas y de participación que desarrolla el Gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina”.

En el evento participarán más de 1,950 atletas de todo el país, incluyendo en sillas de ruedas, sordos, no videntes, olimpíadas especiales, paralímpicos, personas de la tercera edad y de baja estatura.
Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población mediante la integración e inclusión de sectores vulnerables en programas de deportes y recreación para desarrollar sus habilidades, potencialidades y capacidad de organización social, en busca de la unidad en la diversidad para el desarrollo en bienestar individual, colectivo y como nación, con dignidad y orgullo.

Montilla de Medina felicitó al Ministerio de Deportes, que encabeza el doctor Jaime David Fernández Mirabal, a todas las instituciones involucradas y al resto del Comité Organizador de los Juegos de la Diversidad, “porque este encuentro constituye una indiscutible confirmación de que Dios creó el mundo para todos”.