Por Leonardo Cruceta

Villa Tapia: El Club Rotario de Villa Tapia, inició, la noche de este 20 de abril, un ciclo de ponencia en donde los candidatos a cargos electivos, tendrán que explicar a la comunidad sus planes de desarrollo de ser favorecido con el voto, con énfasis en este municipio de Villa Tapia.

El primero en hacerlo, fue el joven José Ernesto Abud (el muchachito), quien de manera magistral esbozo, cuales son las propuestas de desarrollo que implementará a partir del 16 de agosto, cuando asuma la alcaldía de este municipio, y entregó como constancia del compromiso asumido, un ejemplar con todas las ejecutorias o propuestas hechas a realizar a partir de este 16 de agosto.


El muchachito, presentó a los comunitarios de los multis de Villa Tapia, que es donde se están realizando estas ponencias, reunidos en plena calle, 8 ejes estratégicos en los que descansa su Plan de Desarrollo Municipal, ejes que van desde el Presupuesto Participativo, Planeamiento Urbano, Educación y Cultura, Seguridad Ciudadana, Deporte y Recreación, Ornato e Higiene, Desarrollo Económico, Asistencia Social, todos ellos realizables y logrables.

Pasada su participación, los comunitarios les hicieron algunos aportes y señalamientos para fortalecer ese ambicioso y hermoso plan de desarrollo municipal, muy bien estructurado y que valoramos y esperamos pongas en ejecución de ser electo como alcalde.

De igual manera, el Senador y candidato a la misma posición, el Dr. Luis René Canaán, expuso de manera clara y detallada todas sus ejecutorias en materia Legislativa y en Fiscalización en Representación del Pueblo, que son sus funciones básicas como legislador, pero no dejó de enumerar en un ejercicio para refrescar la memoria, de todas las gestiones realizadas por él, para que hoy tengamos un acueducto inaugurado en su primera etapa, con una modernísima planta de tratamiento equipada tanto para la primera etapa como para la segunda que viene de este acueducto.

Recordó, que gracias a su intervención tenemos la carretera Salcedo-Villa Tapia, Los Limones-Cruce de Madrid, Villa Tapia-San Francisco, Maguey-Villa Tapia, Villa Tapia-La Vega, Hospital-Palmar-Salcedo, entre otras

Un servidor además de estar legislando a favor de las grandes mayorías, ha sabido caminar junto a su pueblo, ha sabido canalizar, tocar puertas para que las necesidades de este municipio de Villa Tapia y de toda la provincia hnas. Mirabal, tengan una solución en el menor tiempo posible, es mucho lo que se ha hecho, pero estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, y lo haremos.

De igual manera, los comunitarios hicieron observaciones, preguntas al Senador y candidato a la misma posición, las cuales les fueron de manera satisfactoria todas respondidas.