VER IMÁGENES


Salcedo: Los Ministerios de Cultura y Educación, representados por sus directores en esta provincia hnas. Mirabal, realizaron la tarde de este miércoles patrio 9 de marzo, día del Natalicio de uno de nuestros padres de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, la 4ta. versión del desfile denominado Reciclados Carnavalesco.

Esta cuarta versión de este carnaval, que como las anteriores, tiene como objetivo fundamental, poner de manifiesto la creatividad de nuestros estudiantes, en el uso de los desechos.


Decenas de centros educativos participaron en esta actividad, en la que pudimos observar en cada una de las representaciones, el arte puesto de manifiesto en diferentes trajes hechos de diversos desechos que solo saben contaminar nuestro habitad y que nuestros niños, jóvenes y adolescentes bien utilizan, para crear trajes que simbolizan personajes y costumbres nuestras.

Cada centro, que previamente conocen la base de participación para optar por un premio en este desfile, fue evaluado minuciosamente por un jurado con vasta experiencia, los cuales luego de ver y observar las diferentes representaciones, llegaron a la conclusión:

1er. Lugar: Escuela Hermanas Mirabal
2do. Lugar: Centro Modelo del Nivel Inicial
3er. Lugar: Escuela Villa Amaro
4to. Lugar: Escuela Los Azules
5to. Lugar: Escuela Ana Delia Florentino
6to. Lugar: Centro Comunitario para la Infancia
7mo. Lugar: Escuela Ana Capellán