Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Entre llantos y postrado en un asiento afuera de la capilla donde era velado su único hijo, el padre de Luis Alfredo de Jesús, mejor conocido como Archie, le pedía a Dios, una y otra vez, fuerzas para poder enfrentar la difícil situación.

“¿Dios por qué te lo llevas ahora, en su plena juventud, con dos bebés pequeños?”, era una de las tantas preguntas que se hacía compungido Santos de Jesús, padre de Archie, quien se desempeñaba como seguridad del malogrado alcalde Juan De los Santos, quien también fue asesinado ayer.

Sin hallar consuelo en los amigos que lo rodeaban, decía que su hijo era lo único que él tenía. “Mi hijo, desde que nació, estuvo a mi lado. Toda la vida ha estado conmigo, desde que se casó se mudó a una casa por dos meses y volvió a la casa de nosotros, hasta que tuvo a su segundo hijo, pero como quiera se mudó cerca de nosotros”, expresó visiblemente afligido.

Minutos después de externar el dolor que sentía en su corazón, el padre de Luis Alfredo, quien era sargento del Ejército y fue ascendido postutmante a teniente, tuvo que ser asistido por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, porque  aumentó su presión arterial de forma drástica.

Sus vecinos también expresaron su pesar por la tragedia que impactó a la familia De Jesús. Vielka Polanco contó que era muy buen padre, esposo y amigo, sociable, compañero, por lo que entiende que muy pocas personas son como él era.

“Maquiteria está de luto, porque  ese sector a él lo amaba y lo va a seguir amando, por ser la persona tan intachable que fue. Siempre estaba sonriente y al servicio de todos”, señaló.

Mientas que su amigo de infancia, Pablo González, cabizbajo indicó que la última vez que habló con Archie fue el día de su cumpleaños, el 28 de noviembre, donde él lo felicitó y le habló de la casa que estaba construyendo.

Dijo que lo recordará siempre como una persona honorable, buen padre, amigo, hermano y que la muestra de eso son todas las personas que se han dado cita para darle su último adiós en la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas.

El cadáver de Luis Alfredo será sepultado mañana, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Salvador.