Además de los detenidos, 104 personas fueron puestas bajo arresto domiciliario, anunció este lunes el gobierno francés.

Los 104 individuos que quedaron en detención domiciliaria “son objeto de una particular atención de nuestros servicios”, precisó. Francia instauró el estado de emergencia pocas horas después de los ataques del viernes pasado que dejaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos.

En Lyon (centroeste) se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov, indicaron por su parte fuentes policiales.
En Lyon (centroeste) se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov.
Reuters

Poco antes las fuentes habían indicado que la policía llevaba a cabo “decenas” de operativos en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno tras los atentados del viernes pasado.
Varios domicilios de la localidad de Bobigny, en las afueras de París, fueron registrados por la policía francesa.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve indicó que “la amenaza de otros atentados sigue siendo elevada”.
Los investigadores franceses buscan, en especial, al hermano de uno de los terroristas suicidas . Su rostro ha sido difundido por la policía francesa para que pueda ser identificado por testigos.

Salah Abdeslam, fue quien alquiló el coche con el que los terroristas se trasladaron hasta el Bataclan, en París

Se trata de Salah Abdeslam, de 26 años, y según los investigadores fue quien alquiló el coche con el que los terroristas se trasladaron hasta el Bataclan, donde perecieron la mayor parte de las más de 129 personas que murieron en los atentados.