SANTO DOMINGO. El doctor dominicano Miguel Villalona-Calero, fue nombrado director adjunto y principal oficial científico de Miami Cáncer Institute, perteneciente al Baptist Health South Florida, en Estados Unidos.

Villalona-Calero, quien es un renombrado investigador de oncología, anteriormente se desempeñó como jefe de investigación oncológica de Dorothy M. Davies, profesor numerario y director de la División de Oncología Médica del Centro Oncológico Integral de Ohio State University ― Arthur G. James Cancer Hospital y Richard J. Solove Research Institute.

El científico contribuirá al desarrollo administrativo del Miami Cáncer Institute y liderará sus emprendimientos científicos, inclusive los ensayos clínicos sobre cáncer y la investigación de transferencia.

“El Dr. Villalona-Calero es un investigador clínico muy respetado en todo el país”, comentó Wayne Brackin, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Baptist Health.

El oncólogo ha adquirido fama internacional gracias a su labor en el campo del cáncer de pulmón, especialmente en el desarrollo de opciones terapéuticas y diseño de medicamentos más eficaces.

Se graduó con la distinción Magna Cum Laude de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo, República Dominicana, y realizó un internado y la residencia en medicina interna en Kings County Hospital Center, State University of New York Health Science Center en Brooklyn.

El Cancer Institute está diseñado para ser un centro clínico y de investigación de clase mundial; ofrece servicios completos de cáncer y está expandiendo sus servicios clínicos, ensayos clínico y tecnología a Latinoamérica y el Caribe.