El senador de esta provincia, Rafael Calderón, fue proclamado ayer candidato para la misma posición por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y los demás aliados.

El acto multitudinario fue encabezado por el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

El senador Calderón fue juramentado como candidato por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dio por garantizado el triunfo en esa plaza para el partido oficialista y sus aliados.
Pared Pérez dijo, además, que tras los actos masivos en Bonao y Azua seguirán recorriendo todas las provincias del país.

“Estamos en Azua y seguiremos provincia tras provincia para ganar de manera contundente las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del año que viene”, dijo.

Ingratitud no pasará. Pared Pérez, en una aparente alusión al candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y renunciante del PLD, diputado Víctor Sánchez, afirmó que “la traición no pasará, la felonía no pasará, la deslealtad no pasará y la ingratitud no pasara”.

Victoria asegurada. En tanto que Calderón, aspirante nueva vez a la senaduría por Azua, afirmó que su triunfo y del PLD está garantizado con un amplio margen.

Estimó que será favorecido con más del 80 por ciento de los votos en la provincia de Azua.
“Para completar la obra del Gobierno del presidente Medina, realizada con transparencia y honestidad, vamos a ganar las próximas elecciones”, dijo Calderón.

El senador y candidato garantizó que estará junto al Presidente en cada una de las batallas, sin importar las circunstancias.

“Nunca lo abandonaré y siempre estaré a su lado”, reiteró Calderón.
En su intervención citó los logros de su gestión y la millonaria inversión realizada por el presidente Medina en esta provincia.

Valora apoyo PRD. Calderón aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo de Vargas Maldonado, presidente del PRD, en la organización de las actividades y búsqueda de votos.
En el acto estuvieron presentes en primera fila miembros del Comité Político del PLD y altos dirigentes perredeístas.