La Policía informó que falleció ayer en un enfrentamiento a tiros con una patrulla en la carretera Moca-Salcedo, Miguel Ángel de la Cruz Germán (El Capi o El Marino), a quien acusa de ser el tercer miembro de una alegada banda de sicarios abatidos en las últimas horas en enfrentamientos con agentes que los perseguían por la comisión de siete asesinatos.

Según un despacho de prensa de la uniformada, De la Cruz Germán fue localizado en la carretera Moca-Salcedo por agentes que lo perseguían, a quienes alegadamente enfrentó a tiros con dos pistolas que portaba, en un intento por escapar junto a otros cuatro que dejaron abandonada una yipeta.

Afirma que a unos 40 metros del lugar fue ocupada la yipeta Honda CRV, blanca, sin placa, abandonada por unos tales “Jonathan”, “Capital Picachú” y “Tolo”, quienes son perseguidos.

Previamente, según el reporte, agentes policiales fueron recibidos a tiros por sicarios en el kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón, donde dos de los supuestos delincuentes cayeron abatidos y un raso del cuerpo del orden murió y un segundo teniente resultó herido de bala. Estos fueron José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años y otro identificado como solo por “José”.

Los dos sicarios eran perseguidos por haber asesinado y calcinado a María Nieves Castro Payán, y por haber ultimado a tiros a Flor Inocencia Adolfo Castro, Juan Primitivo Santos Santiago, José Luis Hiciano Inoa, Nicole Valdez Henríquez, Gary Antonio Sánchez Pérez, y a Laine Miguel Rodríguez Ortega.

En el enfrentamiento a tiros en Bonao murió el raso Franklin Reyes Guaba, de la unidad Swat, a causa de herida de bala en el lado derecho del pecho, con perforación del pulmón.

También resultó herido de bala el segundo teniente Roberto Lucino Almonte, de la misma unidad, quien fue impactado en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.