SANTO DOMINGO. La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo rechazó cancelar o suspender las autorizaciones dadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la celebración de espectáculos artísticos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

Los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora adoptaron la decisión, tras acoger parcialmente una acción de amparo interpuesta por la comunicadora Yolanda Martínez, quien considera que los ruidos originados vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.

El tribunal ordena al cabildo controlar las emisiones de ruidos, de conformidad con la ley en los conciertos.

La accionante y sus abogados, Laura Acosta y Nassef Perdomo, solicitaron comprobar y declarar la existencia de existencia de violación al derecho fundamental al medio ambiente sano, la salud integridad física y sicológica.

El procurador general administrativo, David Betances y el abogado que representa al Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, y el de los intervinientes voluntarios, Heriberto Rivas, pidieron al tribunal que pronunciara el rechazo de la petición, por considerar que no se han presentado pruebas de las violaciones planteadas.