Salcedo.- La mañana de hoy diversos Centros Educativos Públicos y Privados marcharon y se posaron frente a su centro en el día Internacional de la Paz en este año El lema de la celebración de este año, según las Naciones Unidas, es "Alianzas para la paz, dignidad para todos", con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.

BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Sin embargo, la paz puede y es definida de distintas formas, en los variados contextos: económico, político, social, religioso, etc. Independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos, y una condición muy necesaria en la educación de nuestros hijos.


El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz.


Un día dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Asimismo, la carta de la ONU hace un llamamiento -a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos-, además de -unir nuestras fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales-. Subrayó también que en este día se observará -como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial-.