Salcedo.- El comité organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal, sostuvo una importante reunión con el Señor Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa de Santiago para coordinar algunas acciones con miras al Festival que se realizará del 22 al 29 de noviembre en el municipio de Tenares.

Esta reunión se llevo a cabo el 3 de septiembre en el Centro de Promoción Cultural Padre Felix Azcarate de Salcedo.

El director de la Alianza Francesa se comprometió a trabajar junto al comité para que quienes disfrutan de este gran evento cultural puedan conocer las diversas manifestaciones culturales de Francia, país invitado de Honor del Festival.

A raíz de esta reunión en los próximos días, se realizará una importante exposición fotográfica en el municipio de Tenares, como actividad previa al Festival Cultural.
Durante su visita a la provincia Hermanas Mirabal, el señor Cyril Anis, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regional de Desarrollo, Dr. José Aníbal García y visitó además otras instituciones de la provincia, entre ellos el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

El Festival Cultural Hermanas Mirabal, se realiza en la Provincia Hermanas Mirabal, de manera alterna en cada uno de los municipios con intervalo de dos años y en esta ocasión además del pueblo Francés está dedicado a la Provincia de San Juan.