El presidente de Alianza Barrial, Ercilio Veloz Burgos, presentó este jueves al presidente de la República, Danilo Medina, a funcionarios e instituciones no gubernamentales, una propuesta para realizar marchas pacíficas en protesta por los “abusos” de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país.

Veloz Burgos llamó a dar una demostración de unidad el próximo 16 de agosto  con la celebración de marchas pacíficas, en repudio “a la campaña que intereses foráneos, han estado llevando a cabo a nivel internacional, desinformando a pueblos hermanos, en base a mentiras y calumnias sobre supuestos ‘actos de maltrato’ a los haitianos residentes en nuestro país, campaña que la prensa extranjera ha acogido, junto con las desacertadas declaraciones que diera el secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

En su propuesta, pide a los dominicanos enarbolar por las calles y en sus hogares la bandera Nacional, “tal como se hizo en Capotillo”.

Sugirió al Gobierno Central y a las demás personas e instituciones apoyar la manifestación y, “de esta manera daremos enérgica y masiva respuesta, en forma civilizada, a las montañas de difamaciones y ataques inconcebibles que se han estado lanzando contra nuestro país.

Veloz Burgos indicó que la República Dominicana es el país que ha demostrado con hechos, y no solo con palabras, sus elevadas actitudes cristianas, y con un alto sentido de solidaridad y confraternidad con Haití, “que es el único país de América que ha tenido que soportar la indiferencia, incapacidad y rapacidad de sus propios gobernantes, quienes lo han mantenido en el más vergonzoso retraso político, cultural, social y económico”.

“Sugerimos que las marchas que se hagan en los municipios sean dirigidas por las autoridades de los diversos lugares, así como por otras organizaciones comunitarias, ya que solamente buscamos dar a entender al mundo, y de manera especial a los malvados adversarios, que el dominicano es un pueblo que sabe reclamar sus derechos civilizadamente, sin agredir a nadie”, agregó el productor de El Pueblo Cuestiona.

Veloz Burgos dirigió la propuesta además del presidente Medina, a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a legisladores, ministros del Gobierno, jueces de Altas Cortes, a la Conferencia Episcopal, partidos políticos, entidades y a diferentes personalidades.