Adriana Peguero
Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión que dará segimiento a los encuentros y reuniones de la organización política, con miras a la concertación de alianzas para las elecciones venideras.

La comisión la coordina el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y la integran además Alejandrina Germán, Carlos Pared, Félix Bautista y Danilo Díaz.

La información la dio a conocer Pared Pérez, luego de terminada la sesión que inició a las 7:19 de la noche y terminó a las 10:00.

“Esta comisión tendrá a su cargo llevar a cabo la consumación y la celebración de pactos de acuerdo de alianza con otras organizaciones políticas, incluyendo los partidos que forman el Bloque Progresista, el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Dominicano”, indicó.

Congreso elector
De igual forma, Pared Pérez informó que el PLD llevará a cabo un congreso elector, para lo cual convocó al Comité Central el día 18 de julio, a las 10:00 de la mañana, para un encuentro que se llevará a cabo en la Casa Nacional del Partido, con miras a la nominación del candidato presidencial.

“Quien nomina a los precandidatos a la Presidencia de la República es este organismo y como se da por sentado que el candidato nuestro lo será el compañero Danilo Medina, hay que cumplir con ese rigor ”, agregó.

Destacó que el congreso elector llevará el nombre de la fenecida dirigente del PLD, Gladys Gutiérrez.

Adelantó que el Comité Político quedó convocado para el próximo 17 de julio, para tomar cualquier decisión relacionada con la reunión del Comité Central del día siguiente.

Ese día también deberán presentar un calendario de las actividades para la escogencia de las candidaturas en sus diferentes niveles.

El secretario general del PLD dijo que en el encuentro de anoche también se integró una comisión electoral que tiene a su cargo las candidaturas, la que coordina Lidio Cadet.

El encuentro de anoche tuvo un quórum de 32 miembros, la mayoría de los cuales llegaron entre las 6:00 y las 6:30 de la noche.

El Comité Político acordó también apoyar al presidente Danilo Medina en todas las medidas que lleve a cabo en torno al proceso de Regularización de Extranjeros, porque hay muchas asechanzas.