SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o sus representantes en la cámara baja tienen previsto que el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución sea declarado de urgencia.

La información la ofreció el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien añadió que el proyecto podría ser conocido en dos lecturas consecutivas.

“Hay dos cosas que pueden pasar: Se puede conocer y declararse de urgencia y aprobarse en dos lecturas consecutivas, y mandar a una comisión. El espíritu que hay en el bloque del PLD es que sea declarado de urgencia y que sea conocido en dos lecturas consecutivas. Ese proyecto pasará sin mayor consecuencia”, apuntó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, el presidente está llamando a todo el mundo para hacer un gobierno de unidad nacional.

“Nosotros somos 97 diputados más los aliados”, expresó Maldonado, quien aseguró que hay una comisión del PLD que está haciendo los tramites de concretar un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El jueves 28 de mayo el Senado de la República aprobó a unanimidad, en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, el cual pasó con 32 de los 32 legisladores presentes.

El pasado 26 de mayo el Senado hizo lo propio, pero en primera lectura y con 21 senadores de 31, lo que cambió luego de que a lo interno del PLD las fuerzas dominantes llegara a un acuerdo.