La alocución que el presidente Danilo Medina dirigirá esta noche a la población tiene como motivo que el mandatario entendió que debía romper el silencio que por ucho tiempo ha mantenido.

“Les fallé pero entendía que debía hablarle al país”, fueron las breves palabras del jefe de Estado al ser cuestionado por periodistas cuando salía del Centro Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde acudió a visitar a la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez.

Sobre la salud de la dirigente dijo: estaba visitando a Gladys, que está en una situación difícil.

La semana pasada elCaribe publicó un trabajo en el que evidencia lo poco que el mandatario hablaba con la prensa y con la población en sentido general, a la cual suele dirigirse solo en ocasiones obligatorias.

Se espera que en su discurso de esta noche, pautado para las 9:00 de la noche en cadena de radio y televisión, el gobernante se refiera al tema de la reelección presidencial, luego de que la Asamblea Nacional aprobara una modificación a la Constitución que permite la reelección consecutiva.

Otro de los temas que se espera aborde es el del Plan de Regulación de Extranjeros, que concluye hoy, lo que supondrá que mañana las autoridades inicien las repatriaciones de los ilegales que no se hayan inscriptos en el plan.