Resaltan empeño puesto por Danilo Díaz y las nuevas condiciones que presenta la instalación para los XIV Juegos Nacionales

SALCEDO.- Con expresiones de que quedó mejor que cuando lo inauguraron, el ministro de Deportes Danilo Díaz entregó, hermosamente remozado, el polideportivo techado de esta ciudad, listo para recibir competencias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal a celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximo, dedicados “In Memoriam” al doctor José Rodríguez Aybar.

Al dirigirse a las autoridades provinciales, municipales y deportistas presentes el pasado sábado 6, Díaz proclamó que con esta entrega se comienza a ver con mayor claridad lo que se ha venido construyendo no solo el Ministerio de Deportes, sino todo el conjunto de instituciones y personas que conforman el Comité Organizador del gran evento.

“La entrega de esta instalación ya remozada, simboliza y manda las señales correctas de lo que estamos haciendo”, proclamó el ministro, quien recibió extendidos elogios y agradecimiento por la buena ejecución, del senador Luis René Canaán, el exgobernador y dirigente deportivo Luis Yapourt y la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, quienes les antecedieron y la presencia del gobernador provincial Bienvenido Almánzar.

Díaz acotó que la celebración de los Juegos aquí, de lo que se trata no es de construir todas las instalaciones sino de convertirlos en una oportunidad para que las existentes puedan ser mejoradas, darles dignidad y la calidad, como las que presenta el remozado polideportivo, otras ya entregadas y muchas que están en proceso.

Indicó que hasta la celebración de los juegos, la Alcaldía y la Dirección Provincial de Deportes van a ser los guardianes de las instalaciones; y posterior a los mismos, se creará un comité de administración y cuido, una expresión de la sociedad organizada y la parte oficial, para darle el mejor uso a beneficio de la juventud y toda la población.

En sus palabras de bienvenida, Luis Yaport, vicepresidente del Comité Organizador, dijo agradecer al ministro Díaz “en nombre del sector deportivo y de la provincia Hermanas Mirabal, la entrega remozada, ya no de un polideportivo sino de un palacio deportivo”, que “es algo hermoso que se está entregando”.

“Y tenemos que agradecer esto, al hecho de la motivación para que estos juegos se den, de un ministro que ha demostrado en la práctica, que decir es hacer; que se ha ganado el respeto del sector deportivo, porque he podido interpretar, de que lo que ha ido planteando se ha ido cumpliendo, de acuerdo a las posibilidades que él ha tenido”, aseguró el exgobernador.

Mercedes Ortiz expresó las gracias al Ministerio de Deportes por interpretar el sentir de un pueblo y que en su condición de alcaldesa, mujer comprometida y ciudadana del pueblo de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, “nos sentimos entusiasmada, empoderada y comprometida para que los Juegos Nacionales sean como dice el ministro, los mejores que ha tenido la República Dominicana en  muchos años”.

El senador Luis René Canaán afirmó que el ministro Danilo Díaz está escribiendo en letras de oro las páginas de estos juegos Nacionales, el rescate que el presidente Danilo Medina está realizando de los mismos, luego de una espera de 12 años, que está rescatando el ciclo deportivo de una manera austera, con un presupuesto quizás pequeño para la magnitud de los Juegos que se van a hacer, pero invirtiendo chele a chele de manera correcta.

Dijo que el ingeniero Javier Villar (presente), responsable de la obra, hizo una remoción maravillosa, acorde con los parámetros del  Ministerio de Deportes, una remoción transparentes de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales. Añadió que al público le toca visitarlo con civismo, los atletas actuar con civismo deportivo y que las instalaciones puedan ser mantenidas para que el pueblo se beneficie más allá del evento.

Presentes en el acto, el director general de los Juegos Heriberto Morrison, los vicepresidentes Afif Rezet (diputado), José Ernesto Abub (alcalde de Villa Tapia) y Élido Pérez (coordinador de la Quinta Zona), el subdirector general de los Juegos Eddy Marte, el director operativo Valentín Contreras, el director de Prensa Vicente Mejía, la directora de Género Linabel González, entre otros.

PIE DE FOTO

-El ministro de Deportes Danilo Díaz con la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, el senador de Hermanas Mirabal Luis René Canaán y otros, en el corte de cinta en la entrega del polideportivo.

-El embellecido polideportivo de Salcedo remozado por el Ministerio de Deportes para los XIV Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse del 6 al 16 de diciembre.