Durante su participación la Alcaldesa habló sobre los diferentes trabajos realizados por la Alcaldía, en estos primeros meses de gestión. Dentro esos trabajos realizados vale mencionar: la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, construcción del Boulevard Diógenes Camilo, reacondicionamiento de Las Plazoletas José Minervino y Julián Javier,  embellecimiento de las entradas al municipio, Tenares-San Francisco, Tenares -Salcedo, construcción de aceras y contenes, entre otros.
Andreina Español, habló durante  su participación sobre la problemática de la basura, dijo que el cúmulo se debe a que el vertedero que está utilizando es del municipio de San Francisco y esto hace  que los camiones se retrasen. Además las condiciones pésimas  en que se encuentra el camino del vertedero provoca daños serios a los camiones.  empero solicitó a la ciudadanía tener paciencia y que sepan que se está en la gestión de solucionar.
Con relación al tema de los caminos vecinales señaló que en algunas comunidades se han hecho los esfuerzo por ponerlos transitables de manera temporal y que continúan los esfuerzo para que el gobierno central haga la intervención.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención  en el espacio Sobre La Mesa que conduce el comunicador Enmanuel Jorge, que se transmite por HMTV canal 33. Tenareshi Wanderlin Hidalgo Tenares Tenares Presente Gabriel Trueno Andreina Espanol Balaguer Lincoln Minaya Ing Kevin Taveras Daniel Rosado Enmanuel Jorge Martinez Angel Luis Santana Yoel Suero RD