Salcedo: En una acción combinada y consensuada entre el Senador Dr. Luis René Canaán y el Director del Distrito Municipal de Jamao Afuera, el Sr. Celso Núñez, reunieron a decenas de artesanos de ese distrito municipal, con miras a motivarlos y convencerlos de la importancia de unirse y conformar una asociación de artesanos, de tal manera, que puedan ellos obtener mayores ventajas y beneficios de esta asociatividad, bajo el criterio de que la unión hace la fuerza.

En su intervención, el Sr. Celso Núñez, destacó, las grandes habilidades y talentos observados y desarrollados por muchos años, de hombres y mujeres de este Distrito Municipal, que lo único que no han tenido, es una mano amiga que les pueda ayudar, buscándoles financiamientos a tasas bajas y nichos de mercados, en donde ellos puedan exhibir y poder vender sus trabajos.

Por su parte el Senador, les hizo saber de su disposición, en convertirse en esa mano amiga, que posibilite el que ellos puedan acceder a créditos blandos y tener los nichos de mercados necesarios en donde puedan exhibir y vender sus productos y para ello, en un plazo de 15 días vamos a tener una reunión con Banca Solidaria, vamos juntos a estos técnicos, a explorar la solución a la falta de financiamiento y en Merca Santo Domingo (Mercasid), vamos habilitar un módulo en donde puedan llevar y vender ustedes mismos sus trabajos, y para ello, tanto el director distrital como quien les habla, vamos a facilitar y poner a sus servicios dos camiones con combustibles, para que no exista la más mínima excusa y no pongamos en ejecución esta iniciativa, que hará posible, que ustedes se conviertan en micros empresarios, en verdaderos emprendedores, para ello necesitamos, que se nucleen, que se organicen, que se unan, porque ello, los hará más fuerte.

Entre bailes al toque de palos y el compromiso de volverse a reunir a tales fines, en la fecha acordada y la promesa de un Senador identificado plenamente con sus gentes, de que le hará llegar los materiales necesarios para la terminación de la casa de la cultura de este distrito y de una temperatura a veces cálida, otras veces fría y lluviosa, vimos caras felices, caras de esperanzas caminar hacia sus hogares, pensando tal vez, en que ahora sí podemos mejorar nuestras condiciones de vida, porque es la primera vez, que quienes nos dirigen dan visos de estar interesados en mejorar nuestras vidas.