Salcedo: Con el respaldo de la Alcaldía de este municipio, la Oficina Técnica  Provincial, el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y la Casa de la Juventud, finalizó con un éxito rotundo, la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Salcedo, que por primera vez se convirtió en sede de este evento, que se celebró en 11 ciudades del país simultáneamente, desde el 13 hasta el 18 de septiembre, pudo disfrutar de diferentes cortometrajes, cuyo tema principal giraron en torno a la conservación y preservación de los recursos naturales.


Bajo el lema ¨yo soy sostenible¨, nuestros munícipes pudieron apreciar, que más que mera retórica, si queremos podemos convertir esto en una realidad, el de vivir en una ciudad más sana, más limpia, más sostenible, menos contaminada.

Esta 6ta. Muestra, que es una iniciativa de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), fue concebida para proveer información a los ciudadanos, de manera, que puedan crear conciencia acerca de los retos medioambientales más importante, no solo del país, sino del mundo entero.

En esta oportunidad, Salcedo disfrutó y conoció de los cortometrajes: 7 gramos, Valor Vital, Catching de Sun, ¿Basura o Recurso?, Cortos Infantiles ¨ Peter Plástico, Travesía, Bienvenido a la Tierra¨, entre otros.