Salcedo: Fue posesionado la tarde de este 19 de agosto, como nuevo comandante en jefe del honorable cuerpo de bomberos Coronel Armando Hernández de este municipio de Salcedo, al Cnel. Reynaldo José Guzmán Ynoa, quien sustituye en sus funciones al también Coronel Pascual de Jesús García, quien hasta hoy fungió como Comandante en Jefe de esta entidad.

Al hacer uso de la palabra, el Sr. Pascual de Jesús, coronel saliente, agradeció infinitamente la colaboración que durante su estadía como jefe de este cuerpo de bomberos, recibiera de oficiales, alistados y de todos aquellos que tienen que ver y velar por el buen funcionamiento de esta entidad de servicio, al tiempo de manifestar, su alegría y regocijo, porque deja en buenas manos el pandero, porque Guzmán sostuvo, es un bombero de vocación en cuerpo y alma, mejor elección no pudo hacer la nueva Alcaldesa María Mercedes Ortiz.

Al despedirse, el coronel Pascual, felicitó y deseó el mayor de los éxitos al nuevo Jefe, al tiempo de expresarle que él está y estará en la mejor disposición siempre, de colaborar con un amigo, como lo es Guzmán, cada vez que éste lo estime conveniente.

Por su parte el Dr. Kilbert Veras, Presidente del Patronato de bomberos Coronel Nelson Antonio Corniel, expresó su alegría y jubilo, porque el nuevo Comandante a ser juramentado, es un bombero a carta cabal, que sabe, conoce, vive y siente, la realidad de esta clase de servidores, que resguarda y protege, vidas y vienes económicos, en cualquier sociedad organizada.

El acto, que fue encabezado, por el Vicealcalde Ramón Oscar Corniel, quien en representación de la alcaldesa María Mercedes Ortiz, e investido por las prerrogativas que le da la ley que rige a los municipios, tomó ante la presencia de decenas de asistentes, el juramento de lugar, que deja formalmente posesionado como nuevo Jefe del honorable cuerpo de bomberos, al Coronel Reynaldo José Guzmán Ynoa.

De su lado, el recién juramentado, agradeció primero a Dios, a su madre, presente en el acto, a la alcaldesa, Licda. María Mercedes Ortiz y al cuerpo de concejales, por la gran responsabilidad que hoy han depositado en sus hombros, por lo que he de comprometerme ante todos ustedes, que no le defraudaré, que no le fallaré, y para ello, cuento con el apoyo de todos ustedes. Gracias por confiar en un servidor, gracias a innumerables amigos que en poco y en mucho, tuvieron que ver, para que hoy, fuese designado como jefe de esta entidad, que tiene parte de mi corazón, de mi vida, porque ser bombero siempre ha sido y será mi vocación.

Finalmente, la maestría de ceremonia, realizada por el Teniente Coronel, Juan Eligio Abreu, invitó a todos los presentes a degustar de un refrigerio, a otros a saludar al nuevo comandante y por último a una sesión de fotos para el recuerdo.