Salcedo: Con la invocación al altísimo y las gloriosas notas del himno nacional, la junta municipal electoral de este municipio, entregó la tarde de este viernes 15 de julio, los certificados que acreditan como ganadores del pasado proceso electoral,  tanto a los regidores, al delegado del distrito municipal de Jamao Afuera y su vice delegada, como a la alcaldesa del municipio Salcedo y su vice alcalde.

Con la presencia del Gobernador, Lic. Luis Yaport y todos los jueces de esta entidad electoral, encabezada por su presidente el Lic. Leonel R. Bloise, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en las cuales hizo saber, que dando cumplimiento al Art. 165 de la Constitución Dominicana, los electos del pasado proceso electoral, estaban siendo convocados a los fines de entregarles los certificados que le acreditan como ganadores. Misión cumplida, fueron las palabras finales del presidente de la Junta Electoral Municipal, Lic. Leonel R. Bloise.

A seguidas y partiendo de un procedimiento previamente establecido, se procedió a llamar y entregar los certificados a los regidores del municipio Salcedo, a los cuales se les hizo saber la cantidad de votos obtenidos y sus suplentes, el procedimiento partió de menor cantidad de votos obtenidos hasta llegar a los más regidores que obtuvieron mayor cantidad de votos, de ahí que el primero en ser llamado fuese:

No           Regidores            Votos Obtenidos Suplentes
1. José A. Brito                      3,300   Maribel Alt. Toribio
2. Frank Félix Hernández      3,440         Humberto J. Pérez
3. Jasmin A. Germán      4,400         Italia M. Camilo
4. Félix Ant. García              5,160   Consuelo Santos Castillo
5. Gisela N. Cordero              6,601  Maria Ramona
6. Lisette L. Nicasio            10,321         Rafael B. Vásquez
7. Rosa Hilda Jiménez    13,202         Octavio Valentín Fernández

De igual manera y siguiendo el mismo procedimiento fueron llamados los que han de dirigir los destinos del distrito municipal de Jamao Afuera, los cuales hay que aclarar no tienen suplentes

No                  Regidores
1. Juan R. Cepeda Díaz
2. Heriberto Ortega
3. Marco Grullón Cruz

Siendo su Delegado Distrital el comerciante, Celso Antonio Núñez Cárdenes y su vice delegada la Sra. María M. Espinal.

Por último fue llamada, la Licda. María Mercedes Ortiz, a recibir su pergamino que le acredita como alcaldesa electa del municipio Salcedo, y al Sr. Ramón Oscar Corniel como vice alcalde,  tanto Celso Núñez, María Mercedes, aprovecharon, la ocasión, para agradecer a Dios, a la familia, a sus partidos, fuerzas aliadas y sus gentes, a todo el pueblo de Salcedo y sus lomas, por el apoyo y la confianza en ellos depositadas, sepan que el compromiso hecho en campaña, hoy es más fuerte, porque Salcedo merece ser más limpio, más saludable, más vivible, más unido.

Entregado los certificados, los electos del bloque progresista se dirigieron al local del PLD, para compartir allí el fruto de horas, días, semanas y meses de trabajos juntos y allí, agradecer por el apoyo recibido.