Santo Domingo, Rep.Dom.-El grupo Cap Cana y el empresario Ricardo Hazoury fueron acusados este martes por inversionistas, debido a una supuesta estafa por más de 30 millones de dólares al Estado, corrupción privada y lavado de activos, por adquirientes de lotes inmobiliarios en el proyecto Racquet Village.

El abogado Miguel Valerio, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó que la mayoría de los inversionistas extranjeros alegan haber sido estafados por la venta inmobiliaria.

Además de que el proyecto Village está abandonado, luego de que presuntamente se cometió un acto de corrupción privada en perjurio de los adquirientes y de paso perjudicar al Gobierno.

No se trata de un caso privado, sino que el Estado dio garantías a los inversionistas de que iban a tener una infraestructura sin dificultades, agregó.

Valerio dijo que durante dos años han exigido al grupo turístico que respondan ” nos enviaron un acto de alguacil diciendo que los adquirientes los estaban extorsionando por eso decimos en el Ministro de Turismo y la Justicia,  debe comenzar por las excepciones fiscales donde están “, de un proyecto que está convertido en hierba.

Pero ante el fraude el abogado Valerio, notificó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se apoderó de la querella interpuesta  el 28 de junio por violación de los artículos 265 y 405 del Código Penal Dominicano Ley 72-02 y ley 1192, en contra de la sociedad Cap Cana S.A.

La querella dice que más de 100 personas e inversionista franceses, canadienses, puertorriqueños personas están afectadas por lo que confían en que las autoridades inicien las investigaciones de lugar.