New York: El Senador, Dr. Luis René Canaán Rojas, quien forma parte de la Delegación Dominicana, como Estado Miembro de las Naciones Unidas, participa en estos momentos, en la reunión de Alto Nivel para poner fin al SIDA, cumpliendo así con su rol de representación, en esta actividad que es organizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de New York.


En esta reunión, informa el Senador, se hará un examen exhaustivo de los progresos realizados en la aplicación de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/SIDA y las declaraciones políticas sobre el VIH/SIDA de 2006 y 2011, que incluya los éxitos, las mejores prácticas, las enseñanzas adquiridas, los obstáculos y las deficiencias, los retos y las oportunidades, incluso con respecto a la asociación y la cooperación, así como recomendaciones destinadas a guiar y supervisar la respuesta al VIH/SIDA después de 2015, con estrategias concretas de acción para poner fin a la epidemia del SIDA para 2030 y para promover que los dirigentes sigan comprometidos con la respuesta mundial amplia e integrada contra el VIH/SIDA y continúen participando en ella

Según el Senador, los trabajos en esta reunión se centraran, en importantizar y acelerar la respuesta al VIH, durante los próximos cinco años, de manera que se pueda fijar el rumbo, que permita que el planeta acabe con la epidemia del sida para el año 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Sostuvo el Senador, que se prevé que los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobemos una Declaración Política para poner fin al sida, a fin de aumentar el ritmo del progreso y alcanzar una serie de metas con plazos establecidos.

Así mismo, sostuvo que, el enfoque de acción acelerada de la Estrategia ONUSIDA tiene como objetivo, alcanzar grandes metas para el año 2020. Poniendo en conocimiento algunas de ellas., como son la de lograr que:
Menos de 500.000 infecciones nuevas por el VIH.
Menos de 500.000 muertes relacionadas con el sida.
Acabar con la discriminación relacionada con el VIH.
Esta reunión que tiene como escenario la Sede de las Naciones Unidas, New York. EE.UU. inició este 8 de junio y culminará el próximo día 10 de junio del 2016.