La Victoria, Santo Domingo Norte
Un recluso de la Penitenciaria Nacional de La Victoria fingió estar enfermo y junto a un compañero llamó al guardia de turno para que lo socorriera, pero para sorpresa del agente, se trataba de una falsa para ambos poder escapar del centro penitenciario.

Según una fuente, el agente abrió la celda para llevar al recluso que, supuestamente estaba enfermo, al hospital que opera dentro de la cárcel, momento que fue aprovechado por ambos internos para tomar como rehén al policía, que estaba solo en esa zona, quitarle su arma de fuego y uno de ellos huir.

“El otro se quedó con el policía de rehén y encañonándolo pudo escaparse de la cárcel también”, cuenta la fuente.

Dice que el suceso ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche.

La fuente expresó que todavía no se ha determinado si otros reos también tuvieron la oportunidad de escapar.

Tras el hecho, la seguridad del centro carcelario se incrementó y varias unidades con agentes monitoreaban el sector con armas largas, mientras que los residentes del sector cerraban sus puertas y permanecían encerrados en sus hogares.

Agentes policiales se concentraron en los puntos de salida del pueblo de La Victoria y revisaban cada vehículo y motocicleta que salía del sector.

Para las 10 de la noche se informó que estaban contando en la penitenciaria los más de 8 mil presos que cumplen su condena en ese centro, para determinar cuáles fueron los que se escaparon.

Ya eran las 10:30 de la noche y, según la fuente, todavía no habían dado con el paradero de ninguno de los reclusos que lograron escapar.

En octubre del año pasado fue la última vez que ocurrido un incidente en la Penitenciaria de La Victoria.

Siete heridos de armas de fuego, cinco reos y dos policías, fue el saldo de un motín ocurrido cuando un grupo de presos se opuso al traslado hacia una prisión de mayor seguridad, de 11 de sus compañeros de celda.